En 2015, el Papa Francisco escribió una carta encíclica llamada Laudato si’, que significa «Alabado seas». El enfoque principal de su carta fue el cuidado de nuestra Casa Común, la Tierra.
Han pasado ocho años desde la publicación de Laudato si’, y la situación del cambio climático no ha hecho más que empeorar. Por lo tanto, el Papa nos ha enviado otra carta llamada Laudate Deum («Alaben a Dios») para insistir nuevamente en el mismo tema. En esta nueva carta, el Papa llama a los países y gobiernos, pero también a cada uno de nosotros, a intensificar nuestros esfuerzos para proteger la Tierra y a los pobres que viven en ella.
El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), a través de su Centro de Gestión del Conocimiento, junto con la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), ha elaborado esta versión popular de Laudate Deum. Está dirigida especialmente a las parroquias y comunidades, con el objetivo de llegar a más personas y fomentar una mayor conciencia y acción en defensa del medio ambiente y los más necesitados.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la PJ Latinoamericana y Caribeña https://bit.ly/3WRIYs1