El mensaje y carta del Papa Francisco en el marco del XXI Encuentro de Pastoral Juvenil Latinoamericana y Caribeña

El mensaje y carta del Papa Francisco en el marco del XXI Encuentro de Pastoral Juvenil Latinoamericana y Caribeña

Con ocasión del XXI Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil, Su Santidad, el Papa Francisco ha reafirmado su cercanía con los jóvenes durante el XXI Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil a través de dos documentos clave: una carta dirigida a Monseñor Pierre Jubinville, Obispo Responsable de Pastoral Juvenil del Paraguay, y un mensaje directo a los jóvenes participantes.

En la carta dirigida a los obispos responsables de la pastoral juvenil y a los organizadores del evento, el Papa envió un saludo afectuoso y reflexionó profundamente sobre los jóvenes como un «don» que debe ser ofrecido al Señor. Subrayó con énfasis el lema del Encuentro: «levántate», destacando que este lema no solo implica una tarea y una responsabilidad, sino también el deseo de Cristo de ver a los jóvenes renovados, llenos de energía y viviendo una vida nueva en comunión con Él, una vida digna y plenamente realizada.

En su despedida a los obispos, el Papa expresó sus oraciones fervientes por el éxito del evento, deseando que se logren todos los objetivos en perfecta armonía con toda la Iglesia y, especialmente, con los jóvenes de América Latina y el Caribe. Además, agradeció sinceramente a los jóvenes paraguayos por acoger este significativo encuentro juvenil y solicitó sus oraciones por él en su servicio pastoral.

En su mensaje directo a los jóvenes de la Pastoral Juvenil de América Latina, el Papa manifestó su cercanía y profunda gratitud por la metodología propuesta para el encuentro. Los alentó fervorosamente afirmando que «son el presente», instándolos a buscar siempre la unidad entre sus diferencias para fortalecer la fe y el testimonio cristiano en sus comunidades.

Estos documentos no solo reflejan el compromiso continuo del Papa Francisco con la pastoral juvenil, sino también su firme deseo de acompañar y fortalecer el camino espiritual de los jóvenes en toda la región latinoamericana, guiándonos hacia una vida de servicio y plenitud en Cristo.

Descarga los documentos aquí: